sábado, 21 de junio de 2014

Cap 2

"Un nuevo día, un nuevo mes, una nueva reacción, una nueva emoción"

Sábado por la mañana mamá regresó y con ello al cabo de una semana de intenso esfuerzo, en la que una a una fuí pasando las 5 pruebas: Velocidad, resistencia, fuerza, elasticidad y técnica de balón. De todas la última la más importante. Si me escojen, esta semana llega la carta de aviso, y por lo que dijo Jorge el chaval de las pruebas, y amigo mío, ahora, soy una de las favoritas entre los jugadores de la selección que han sido escojido para este año, entre ellos hay novedad, Diego Costa, que a pesar de haber nacido en Brasil, tiene la nacionalidad Española y ha aceptado la petición de ingreso en " La Roja"

Espero ansiada a que me llege a mí esa dichosa carta aunque tengo miedo sobre que pasará o cómo melas apañaré para hacer maletas y irme de casa al hospedaje de los jugadores sin que mi madre haga alguna locura conmigo. Hasta ahora, cuando me iba para hacer las pruebas, rellenaba la cama con cojines para que si a mi madre se le ocurria entrar, cosa que nunca hace, se pensara que estoy alli durmiendo cuando en realidad estoy dandolo todo por un lugar en el mejor equipo de España y el mundo.
Pocas cosas mas se me ocurrieron a lo largo de este tiempo sobre cómo hacer las maletas, y es que lo cierto tenia pensado hacerla de noche y salir por la ventana, puesto que el suelo no esta a mucha distancia puedo saltar aunque bueno espero que se me vaya ocurriendo algo menos peligroso.

-Bárbara joder, te he dicho que enceres el suelo.
-Ya lo he encerado ayer
-¡Pues yo no me veo reflejada!
-Pero si lo encero más resbalará
-¡¿Que has dicho?!
-Que ahora lo encero...
-.Despues oredena mi armario y haz las camas ¿okay?
-Si..
-La mierda de encerar esta fuera porque huele mal.

Salgo hacia afuera y por la calle de enfrente me encuentro a Jorge con una sonrisa de oreja a oreja:

-¡Bárbara tengo una noticia que te va a encantar!
-Que haces aqui por dios ¡que no te vea!- lo empuje hacia la caseta de madera del jardín- Que haces aquie, mi madre no te tiene que ver ¿entiendes?
-No, ¿que pasa con ella?
-Ella no sabe nada de esto y si me pilla hablando contigo y me pregunta soy chica muerta ¿entiendes ahora?
-No, porque en primer lugar tu eres adulta como para parar esto que te hace.
-No puedo! Es mi madre...
-Como quieras, pero no sé como te las vas arreglar para mañana largarte de aqui.
-¡¿Que?! ¿Porque dices eso?
-¡Porque yo venia a darte tu contrato, para que lo firmaras, ati te han escogido yami al llegar me meten en una caseta de jardín!
-Oh dios mío- las lágrimas brotaron como flores en plena primavera-
-Oh Bárbara vamos no llores-Jorge se acercó y me recogió en un calido abrazo- Firma ya esto y te vere mañana ¿Si?
-Si porfavor,aunque tengo miedo, ¿les caere bien a los jugadores?
-Si... ¡Firma ya!- sacó un boli y escribí todo lo que marcaba en las casillas, "Casillas" hahaha no pude evitar reirme-  Pues ya nos veremos, que sepas q estoy orgulloso de ti ¿Vale?
-Gracias Jorge no sé que hubiera sido de mi sin tu ayuda
-No las agradezcas.

Jorge era algo diferente a los demás jueces era rubio alto y fuerte, de ojos claros, tenía un pirsing en el labio, al lado derecho, y una sonrisa deslumbrante, yo no le echo más de 22 años, se ve muy joven, es un tio estupendo y no os puedo negar que es guapo:


(El de la derecha)

Por la noche..

Un plan poco ideado pero supongo que eficiente, me encuentro preparando la maleta, voy a salir por la ventana.

viernes, 20 de junio de 2014

Cap 1

"Cosas peores se hicieron, cosas peores pasaron, cosas malas te ocurren, con ellas las buenas vienen"


Hoy, viernes por la mañana me levanto exhausta, rendida, pues, ayer estuve limpiando los cristales y de tener la mano alzada gasté mas de las fuerzas que deveria, sin contar las que gasté en mi entrenamiento de la noche, sí, efectivamente, antes de dormir hago 30 flexiones y 50 abdominales, para mantenerme en forma, aunque antes eran menos, pero devido a mi solicitud de ingreso en la selección intento mantenerme aún más en forma de lo habitual.
Me levanto sin ganas, sobre todo mi peso corporal, y por así decirlo me arrasto al pequeño baño de mi cuarto, dejo que el agua pura limpie los rincones isólitos de mi cuerpo, después me visto, con algo informal
 Bajo las escaleras, con el pesar del mundo al saber que hoy me tocaran 20 tareas más, pero para mi gran sorpresa, mi madre no se encuentraen el salón, pero en la cocina tampoco:
-Mamá
Nadie responde, salgo afuera, abro el buzón de correo y encuentro una carta con remitente de madrid, raro, yo soy de barcelona, y normalmente no llegan cartas de madrid, aqui ya tenemos de todo. La contemplo, es para mí, y sin más rodeos la abro destrozando por completo la solapa:
 
"Srta.Bárbara, barbeira.
 
Recibimos su petición y a pesar de que no tiene experiencia y es muy joven hemos decidido aceptar su solicitud, aunque nos a parecido insólito el hecho de que haya pedido horario nocturno, se lo concedemos, hoy, Viernes 15 de marzo del 2014 en el gimnasio fuentes del escorial a las 23:00 horas tiene usted su primera prueba de velocidad, constara de dos partes, una será un pequeño recorido en el que tendrá que correr a contrareloj y la otra ´constara de correr en una cinta hasta agotarse, la distancia que recorra en ese periodo se anotará y también contará parte de la resistencia, los proximos horarios de las pruebas se le entregarán al final de dicha prueba.
 
Atentamente: Directorio de la selección de fútbol español."
 
 
-¡Jesús! ¡Me han escojido!
Empecé a saltar eufórica, el momento tan anhelado ha llegado...
 
Tiempo después..
 
Mamá no ha aparecido en todo lo que ha pasado de día, yo ya me he preparado, he salido a correr un rato por la zona para vijilar que mamá no me pille si vuelve o sino me arrepentiré, pero no ha venido, después me he preparado la ropa y una cantimplora con agua para el cansancio.
 

Comí y cené sola, me preocupa donde puede estar mamá porque alfin y alcabo es mi madre pero supongo que cuando llege de las prubas ya estará en casa y me las tendé que arreglar para poder entrar en casa sin que me pille.
Tomé las llaves de casa y del coche que apenas e tocado desde que me saqué el carnet, me subí y conducí hacia el gimnasio fuentes del escorial, que si no recuerdo mal esta a 11 minutos de casa. Al llegar habia una cola de uns 23 chicas delante mío, pero por los carteles de las puertas todo va por orden alfabético, entonces apareció un hombre que reconocí era el ayudante del entrenador Del Bosque y llamó a una  chica que entró ilusinada a la vez que salía otra bastante decepcionada que llevaba un papel rojo en la mano, al fijarme más me di cuenta que es para ir marcando las que pasan a la siguiente pruba y las que no, de las 23 chicas que había, 16 o así tenian papel rojo, y eran la unicas que entraron, ami el miedo me empezó a temorizar poco a poco al verlas decepcionadas.
Minutos después era mi turno, delante de mi solo salió una con papel verde, que se fué en lugar de quedarse como las demás de papel rojo
-¡Bárbara Barbeira! A la prueba
Me acerqué el hombre me sonrió y me hizo pasar adelante con la mano en mi espalda, el lugar era grande y en una mesa se encontraban dos personas más y un lugar vacío donde supongo que irá el hombre que me acompaña.
En aquella mesa no habia nadie que conociera de la selección española, supongo que serán los físicos. Entonces habló uno de los presentes:
 
-Bienvenida srta... Barbeira
-Gracias
-Cuentenos algo sobre usted
-Pues nací en galicia y mis padres tambien son de allá..
-Hablenos sobre su familia, su opinión sobre eso de ser tan joven para presentarse, y si les parece correcto el marcharte lejos en cuanto a la posibilidad de escojerte
-Pues esto...yo..-¿y ahora como les cuento sobre mi familia?-
-Ah.. comprendo, situación familiar complicada -anotó algo en una pequeña libreta- Disculpe, le damos unos segundos, aquella-señaló hacia una pequeña pista de corredor en forma de óvalo que se extendia frente a la mesa- es la pista en la que determinaremos su velocidad.
-Tenemos que arregar unos papeles y proseguiremos con la prueba-añadió otro presente-
 
Me gire y miré todo aquel campo, primero analizaría si el suelo resbala, asi que me agaché y coloqué la palma de la mano en el suelo, era rugoso y deun color rojizo, deter mino que tiene unos 200 metros de longitud, y que aproximadamente recorreré esoen un tiempo de 20 segundos y algo, espero, entoces se oyó un ruido:
 
-Colócate en la línea de salida y cuando diga ya corres, yo te cronometro.
 
Una hora despues
 
El sudor se caia por mi frrente a chorros, y mis piernas luchaban por mantenerse en pie, mis resultados fueron satisfactorios para mí:
 
-Srta. Barbeira
-Lameme Bárbara porfavor
-En ese caso Bárbara, debo decir que a tu edad tener los resultados de un jugador avanzado vale oro y que quiero que sepas que eres excepcional, aunque seguimos teniendo el problema de tu poca experiencia, pero aqui tienes tu horario de la semana que viene sobre las otras pruebas, espero, que te vayan bien, y quiero que sepas que te voy a apoyar en todo.
-¿Enserio? oh dios mío, no me lo puedo creer- me puselas manos a la cabeza, me despedí con un cordial saludo y salí satisfecha-
 
En cuanto a casa, mama no estaba.

Sinopsis de la Novela: Sueños de huir.

"Ya nada va a poder sacarme de este infierno llamado hogar, mi madre cada vez me utiliza más y yo ya no puedo con eso, esto no es lo que quiero, esto no es lo que he escogido, esto es un castigo que jamás será justificado."
Estoy limpiando los cristales, uno a uno, mi madre me observa no puedo cometer un error q puede llegar a pasarme una factura millonaria en mi autoestima, solo echar espray y frotar con un paño, solo eso, en cambio estas cosas son las que hacen que mi madre me devaste a golpes, os contaré mi pequeña historia, la razón de esto.
Al cumplir los 14 mi madre cambió, mi madre era una mujer estupenda y yo crecí estupenda,  de pelo rubio y ojos verde agua, nariz pequeña con algunas pecas y piel acaramelada de un brillo especial a los ojos de la luz del sol. Mi padre se fué de casa, y yo me tuve que quedar con mi madre que hasta día de hoy me utiliza como una escalva, me manda fregar, limpiar, enjabonar y restregar cada rincón de la maldita casa, y si no lo hago me pega, me encierra y no me da de comer durante todo un día. Yo ahora tengo 19 años, hace 2 años que acabé el instituto, tuve algunos amigos, con los que perdí el contacto después de la graduación devido a que apenas puedo salir de casa, he estado buscando un trabajo, fuera del país, algo especial, que tenga que ver con deporte, con aire libre, con fama con dinero, amigos, compañeros... Y con esto me refiero al fútbol, no me juzgéis, en España este deporte trae mucha fama, y en este instante, la selección española tiene 2 títulos, campeónes de Europa y del mundo, en unos cuantos meses empieza el mundial de Brasil, y han echo una novedad, se dejara tener a una jugadora mujer en cada equipo, y en España hacen pruebas para encontrar a la indicada.

Hace un mes presenté mi ingreso para las pruebas cosa que dudo de que me vayan a escojer devido a que soy joven e inexperta, pero me mantengo muy en forma y practico cuando mi madre no está, tengo una afición escondida sobre el fútbol, y ella no lo sabe.
Cada mañana espero a que el cartero traiga mi solicitud aprovada, y sí y tengo todo pensado para poder hacer las prubas y mantenerlas en secreto, hay horarios nocturnos, no sé si aguantaré el ritmo, serán duras las pruebas, pero espero poder aguantar todas y cada una de ellas con dedicación y empeño.